Código de Ética

El presente Código de Ética rige el uso del Oráculo de Chaupin en todos los ámbitos de su aplicación: lecturas, formaciones, actividades de difusión, publicaciones y actividades comerciales, educativas, artísticas y de proyección social. 

Asimismo, determina las restricciones de uso de la denominación "El Oráculo de Chaupin" y todo el material gráfico relacionado a los símbolos, logo y toda información que compone la propiedad intelectual. 

1. De las lecturas

Únicamente las personas cuyos nombres figuran en el sitio web del Oráculo de Chaupin (www.eloraculodechaupin.org) se encuentran oficialmente reconocidas y autorizadas para realizar lecturas bajo esta denominación. 

Toda información compartida y generada en el espacio de la lectura es de carácter estrictamente confidencial y no podrá ser empleada para fines privados, ni compartida con terceros sin el consentimiento de la persona consultante. 

Cada lectora tiene autonomía para determinar el costo de sus servicios, duración exacta y los medios elegidos para su entrega, los cuales serán acordados de manera privada con cada consultante. 

El Oráculo de Chaupin no es ni debe ser ofrecido como una herramienta para leer el futuro. Las y los lectores comprenden y aceptan que esta herramienta NO es un Tarot y se rige por principios de servicio orientados al bienestar de las personas consultantes y no a la especulación ni a la desinformación. 

2. De las formaciones

Las formaciones del Oráculo de Chaupin únicamente pueden ser impartidas por las abuelas de la Plaza Circular y las formadoras oficialmente certificadas. Éstas últimas sólo podrán impartir formaciones privadas previo consentimiento de las abuelas de la Plaza Circular, para lo cual se realizará un acuerdo previo que detallará sus alcances y términos precisos. 

La creación de cursos en línea únicamente podrá ser realizada e impartida por las abuelas de la Plaza Circular bajo la dirección de Elba Bravo.   

3. Del reconocimiento oficial

Únicamente serán reconocidas como lectoras autorizadas del Oráculo de Chaupin las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Haber completado el 100% de la formación con Mario Osorio Olazábal, las abuelas de la Plaza Circular o las formadoras oficiales.

b) Haber cumplido con las prácticas exigidas en la formación

c) Contar con el certificado de fin de curso

c) Haber manifestado su adhesión explícita a este Código de Ética.

4. Del uso de la denominación "El Oráculo de Chaupin" y derechos de propiedad intelectual

La denominación "El Oráculo de Chaupin" y todas las piezas gráficas que componen el Oráculo de Chaupin (logo y símbolos) no podrán ser empleados sin la expresa autorización de Elba Bravo Gogny, titular de los derechos de propiedad intelectual.

En este sentido, su uso queda estrictamente prohibido para: 

a) La realización de charlas, conferencias, simposios, o actividades de cualquier naturaleza (educativas, sociales, comerciales, terapéuticas o artísticas) que traten del Oráculo de Chaupin o se pretendan hacer en su nombre.

b) La apertura de grupos de Facebook, sitios web paralelos, cuentas de Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y toda otra red social.

b) Las publicaciones que sean hechas en nombre del Oráculo de Chaupin.

c) La publicación y uso gráfico de los símbolos y logo de El Oráculo de Chaupin en medios escritos, sitios web, blogs, perfiles de Facebook, Fan Pages, artículos o cualquier otro medio o soporte físico o virtual. 

El incumplimiento de estas restricciones implica la transgresión de derechos de propiedad intelectual, frente a lo cual se procederá a llevar a cabo las acciones judiciales respectivas.  

En el caso de que estas restricciones sean violentadas por alguna persona oficialmente reconocida como lectora o formadora, ésta será separada del Oráculo de Chaupin. 


Copyright 2020. El Oráculo de Chaupin. Política de Privacidad.