Consultas al Oráculo de Chaupin

El Oraculo de Chaupin

Cada lector o lectora ha pasado por un proceso integral de formación que incluye tanto un diálogo reflexivo con el propio símbolo, como el estudio del origen y significados de cada uno. Es un proceso donde se aprende a desaprender, se aprende a recordar, y se aprende a sentir y a ser canal de flujo de la información, como el Agua que llega a la Semilla para que brote desde todo el potencial que trae en su programa original.

La consulta periódica al Oráculo de Chaupin permite diagnosticar y reconocer aspectos o situaciones que afectan a la persona en el momento de la consulta y sugiere posibles  soluciones ya almacenadas en la trama de los campos electromagnéticos.

Se pueden realizar consultas individuales o grupales al Oráculo de Chaupin de manera presencial o virtual (Vía Skype, Facetime, Whatsapp u otro soporte digital). La duración aproximada de una lectura es de una hora. Las citas deben ser coordinadas previamente con cada lector o lectora autorizada.

La aplicación de esta metodología se rige por un Código de Ética que promueve el uso adecuado del Oráculo de Chaupin.

Plaza Circular


Plaza Circular es el grupo creativo formado por las cuatro receptoras iniciales del Oráculo de Chaupin que fueron directamente formadas por Mario Osorio Olazábal: Elba Bravo, Soledad Hamann, Mónica Newton y Sarah Talleri.

Las cuatro abuelas de la Plaza Circular

Las cuatro abuelas son artistas, terapeutas, guías y lectoras oficiales del Oráculo de Chaupin.  Están a cargo de la formación de nuevas lectoras y lectores que se inician en la metodología y llevan a cabo actividades formativas, artísticas, de investigación y de difusión relacionadas al conocimiento ancestral Andino.

Para solicitar una cita con alguna de ellas haga click en la imagen o nombre correspondiente.  

EL ORACULO DE CHAUPIN

Abuela de Amara, Alaia, Maga y Sara. Educadora y terapeuta, fundadora de la "Escuela Chaupin"; escuela primaria basada en la visión del Caos y Cosmos Andino (La Merced, Carhuaz, Perú). Terapias con "El Oráculo de Chaupin". Estudios de terapias Psico-corporales en la Escuela de Artes Somáticas Aplicadas. Terapia Fajasana. Co-autora del libro "Palabras Mayores". Guía de procesos individuales y grupales en los Complejos Arquitectónicos de Chavín de Huántar y Puruchuku. Creadora de los talleres: "La Hermandad Aiar", "Mujeres Guardianas de la Tradición", "Lunes de Luna"; y co-creadora de "El Despertar de la Otoronga Negra".  

El Oraculo de Chaupin

Abuela de Arianne. Estudió Economía (PUCP) y fotografía profesional en el Centro de la Imagen de Madrid. Ha sido reportera gráfica en periódicos y revistas en Lima y se especializó en investigación y fotografía documental de grupos étnicos de la Selva peruana. Exposiciones personales y grupales de fotografía. Cuenta con estudios de terapias Psico-corporales (Escuela de Artes Somáticas Aplicadas), Ciencias Energéticas (Runawasi) y Psicología de Procesos (PWI-Oregon). Co-fundadora de Escuela ASA y Facilitadora de Talleres de autoconocimiento, liderazgo personal y creatividad. Meditación Zen y Vipassana. Co-autora del libro "Perú Emergente, la Nación de las Mil Interpretaciones".

Sol Hamann

Abuela de Tara. Guía y Lectora del Oráculo de Chaupin. Educadora. Docente de aula. Cátedra universitaria y experiencia laboral pública y privada. Editora. Autoría, edición, redacción. Cuentos, material educativo y comunicativo en Desarrollo Rural, Técnicas y Prácticas Productivas Sostenibles, Educación y Desarrollo Personal. Artista multimodal. Música, teatro, artes plásticas. Cuentacuentos. Artes gráficas, arte digital, ilustración. Talleres. Terapeuta. Terapia de Artes Expresivas y estudios complementarios en disciplinas holísticas. Acompañamiento individual y grupal en procesos de autoexploración, autoexpresión y desarrollo personal. 

EL ORÁCULO DE CHAUPIN

Abuela de Emma, Catalina, Octavio y Chloé. Facilitadora Psico Corporal en terapias individuales y talleres grupales, formada en la Escuela de Artes Somáticas Aplicadas por Tomás Rouzer y Sergio Barrio. Meditación Zen y Vipassana. Estudio de la Visión Andina del Caos y Cosmos de la mano del Arquitecto Mario Osorio. Formación en Recursos Psico-corporales con Marisu Rimoldi, maestra de Open Floor y Terapia en Movimiento. Maestra Certificada en LK Movimiento Inteligente. Lea Kaufman. Practicante de la técnica de Feldenkrais. Co-fundadora de la Escuela de Artes Somáticas Aplicadas a la Salud, Educación y Organización. Mis refugios de alegría y serenidad: mis nieto-as, la cocina y el mar.

Formadoras y lectoras de la Plaza Circular 


Las formadoras y lectoras de la segunda generación de Plaza Circular han sido debidamente entrenadas en la metodología de Lectura del Oráculo de Chaupin con Mario Osorio y Elba Bravo y cuentan con la autorización expresa para formar a las futuras lectoras y lectores del Oráculo y realizar lecturas personales, grupales o institucionales. 

Para solicitar una cita o realizar alguna consulta directa haga click en el nombre o foto de la lectora o lector de su elección.


Mariana Tschudi

Mujer, madre, artista. Expreso a través del cine, el teatro, la música y las artes visuales mi camino de expansión de consciencia en esta vida. Las ciencias espirituales han sido el eje de mi búsqueda, soy profesora de yoga y me comunico con los mundos sutiles a través del oráculo de Chaupin, lecturas de péndulo, plantas sagradas, técnicas de respiración, meditación y expresión corporal. Me gusta sensibilizar a las personas a través del lenguaje audiovisual. Desde el 2005 dirijo la casa realizadora “Además Arte Digital” donde se producen obras como las películas Lo que SostienePacificum, el retorno al océano; Amen; Tejido Andino, y obras de teatro como UraniaLa Muyuna y Sanken Rei, esta última sigue produciendo contenido musical junto con Santiago Pillado-Matheu en Spotify y otras plataformas digitales.

El Oraculo de Chaupin

Silvia Maza (Arúa)

Mujer. Madre de Adrián y Saúl. Soy fotógrafa profesional, especializada en fotoperiodismo. Realizo exposiciones artísticas individuales y colectivas expresando, desde mi esencia, el cuido de la vida. Autora del libro Illarichallay y coautora del libro Yo amo mi vulva. Fotopoesía. Acompaño procesos personales y grupales para conectar con el ser único que cada uno somos, para encontrar nuestra propia voz y la manera de expresarla y compartirla en el mundo de aquí. Para ello, me valgo de las lecturas y terapias con el Agua y el oráculo de Chaupin,  mis estudios de música y terapia sonora, la escritura y el arte, los talleres personalizados con el Agua y la Voz, los círculos de mujeres, la Cosmovisión Andina. Cocreadora de Casa Ayllu, un lugar para crear mágicas experiencias, en el Valle Sagrado, Cusco.  www.silviamaza.com.

EL ORACULO DE CHAUPIN

Carmen Omonte Miraval 

Madre de Vida y Leonardo. Arquitecta fundadora de DIADIA Arquitectura y artista visual comprometida en desarrollar proyectos e iniciativas de afirmación  social y cultural a partir de la identidad, el aprendizaje y el intercambio de saberes. Docente de taller de Arquitectura en la Universidad de Lima y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en  cursos de diseño, paisaje y espacio público. Investigadora de la Ciencia Andina ancestral y contemporánea . Estudia el Oráculo de Chaupin.

El Oraculo de Chaupin

Viviana Quea

Artista plástica, productora creativa, mentora en gestión cultural y responsabilidad social. Acompaña procesos de desarrollo de proyectos culturales desde la antropología, las gestión empresarial y el arte. Trabaja con emprendedores creativos, artistas y poblaciones rurales e indígenas en el planteamiento de estrategias de sostenibilidad e innovación. Sus temas de investigación artística son el cuerpo, la naturaleza y los procesos microcósmicos, así como las técnicas del cuerpo en la búsqueda de transformación espiritual (antropología del cuerpo). Es co fundadora de la plataforma de apoyo a la gestión en las artes Cultura Espiral  y vive entre Austria y Perú. 

El Oraculo de Chaupin

Nieves Vargas

Mamá de Gerardo y María Isabel, comunicadora en la búsqueda constante de aportar desde mi que hacer personal y profesional al tejido de puentes que nos integren como comunidad, promoviendo acciones que nos ayuden a entender la sabiduría y el legado de nuestros ancestros, activando en nuestra memoria ese saber que proviene de nuestra herencia andino – amazónica. Miembro del Consejo Directivo del Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas desde el 2018.

Rafael Verau

Rafael Vereau

Padre de familia. Estudió Literatura Hispanoamericana en la Universidad Mayor de San Marcos, practicó periodismo de investigación en el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y actualmente se dedica a ser guía de naturaleza en el Valle Sagrado de los Incas. Se especializa en procesos simbólicos de enraizamiento con ayuda de la naturaleza y el Oráculo de Chaupin. Colabora con diversas publicaciones culturales y actualmente trabaja en el centro de retiro Arkana Spiritual Center. Co creador de Casa Ayllu.

Lectoras y lectores autorizados


Únicamente las personas que integran la Plaza Circular y quienes figuran en la lista a continuación están reconocidas como lectoras y lectores oficiales del Oráculo de Chaupin.

Todas ellas han recibido la formación que las faculta para tal fin con Mario Osorio, las abuelas de la Plaza Circular o las formadoras oficialmente autorizadas. Están autorizadas para brindar al/ la consultante una interpretación adecuada siguiendo los lineamientos del Código de Ética que rige el funcionamiento del Oráculo de Chaupin.

Para contactar con cualquiera de las personas de esta lista, haga click en su foto o nombre. 


El Oraculo de Chaupin

Carolina Merino

Mujer. Nieta, hija, madre de tres hijos. Terapeuta de Artes Expresivas. Directora y una de las gestora del Nido "Mi Bosque y el Árbol", que acompaña desde el arte, el juego y la naturaleza la crianza desde hace más de 10 años. Lectora de “El Oráculo de Chaupin”. Lectora del lenguaje de los Sueños. Conectada a la Pachamama, la Naturaleza y el Universo, como base del bienestar y el buenvivir.

El Oraculo de Chaupin

Miriam Torres Ángeles 

Criada por la Cordillera Blanca, adoptada por los bosques de Calzada (Moyobamba, San Martín). Mis caminos de búsqueda de vivir desde el aliento de la creación, me llevaron a la danza y el teatro, a conducir proyectos de conservación de naturaleza y desarrollo rural, al aprendizaje de Reiki, Terapia Cráneo Sacral, Flores de Bach, Liberación Somato Emocional, Medicina Tradicional China, y la síntesis de todo con el Oráculo de Chaupin; aprendizajes que pongo al servicio de quienes lo deseen.

El Oraculo de Chaupin

Raquel Gargatte

Huanuqueña, madre de Gerson y Selkit, hija de Paulina y nieta de Olimpia. Periodista de profesión, especializada en producción radial. Coach Ontológico por Axon Training de Argentina. Terapeuta de medicina tradicional china de la Escuela Neijing, y Pampamisayoq del linaje de María Apaza de la Nación Qero. Facilitadora de procesos de transformación personal y social. Acompañante de procesos para despertar el sanador o la sanadora interior a través de la música y los sonidos ancestrales.

El Oraculo de Chaupin

Karla Herrera

Educadora, artista, investigadora y terapeuta. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Ha trabajado como docente de arte y directora teatral. Formada en Historia de la filosofía antigua-medieval, cosmovisión andina, terapia floral de Bach, radiestesia, Registros Akashicos y el programa “Manos para sanar” (Via ser Perú). Recibió enseñanzas e iniciaciones de maestros de diversos linajes del budismo tibetano, se inició también con maestros Altomisayoc de culturas andinas ancestrales (Qeros, tradición Raqchi y linaje altiplánico). Actualmente acompaña procesos terapéuticos para reconectar con la información original que cada uno trae. Vive en España.

El Oraculo de Chaupin

Alida Mosqueira

Mi nombre es Alida Mosqueira, Nací en Junín. Madre de Mateo, Alba y Eloisa. Vivo en Lima hace 20 años. Estudié Derecho y 2 años de Educación. Acompañé mi estudio con clases de Danza contemporánea y yogasana. Estudié por un tiempo astrología védica y Ayurveda. Estudié bajo la tutela de Mario Osorio la lectura del Oráculo de Chaupin. Actualmente Laboro como terapeuta en Ayurveda y Masaje Terapéutico Ayurvédico. Estudio Vedanta. Siempre estoy interesada por aprender y desarrollar sobre temas de filosofía de sociedades ancestrales y autoconocimiento (La verdad del Ser).

El Oráculo de Chaupin

Angelina Vizcarra Noriega

Exploradora de su Universo Interno a través de si y su reflejo en cada una de sus variadas y profundas experiencias, vínculos y relaciones de vida; en los cuales se busca, se encuentra, se completa, se construye y se cultiva cada día inspirada en poder integrarse y florecer en plena consciencia de sí, de todos y el todo en la danza eterna de luz, sombra, silencio, sonido, energía, materia…. Hija de Américo y Cleopatra, Pareja de Darwin Antonio, Madre de Carmen Natalia, Daniel Hugo, Luis Augusto y Merlín Chaupin. Chaupin Warmi Paqo, practicante del Arte Armonizador Ancestral Andino y diversas Técnicas Neuro-Bio-Energéticas: Access Consciousness, The Reconnective Healing, Psych-K, X-Brain, Yuen Method, Códigos Agalma, Llaves Sirianas y Lectora del Oráculo de Chaupin.

Copyright 2020. El Oráculo de Chaupin. Política de Privacidad.

Desarrollado por: Cultura Espiral